lunes, 7 de abril de 2014

Taller de Educación Física para 5º año secciones A - B - C

Buen día, permitan me saludarlos y a su vez indicarles que se les presenta un taller de voleibol para 5º año secciones A - B - C, el cual deben resolver con el reglamento que les había entregado anteriormente. ahora bien este debe ser entregado a mas tardar el viernes 11 de abril, en hojas blancas a mano con sus respectivos nombres y apellidos. que tengan un feliz resto del día.


NOTA: en el grupo del facebook aparece mejor la ultima pregunta, de antemano les pido disculpas, pero el formato del blogger no admite todo el de word Por otro lado, tambien esta en el colegio en fisico si les sirve mas adquirirlo de esta forma.




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ





Taller de voleibol.
Apellidos y Nombres: ________________________ Año: __ Sección: __

1.     ¿Cuáles son las medidas de la cancha de voleibol?
2.     ¿Qué jugador es el que se designa como el único autorizado para hablar con el árbitro durante el juego?
3.     ¿si un jugador del equipo “A” recibe el balón y se lo pasa a un compañero y este al devolverlo al campo del equipo contrario toca la red con el balón y cae al piso del campo del adversario el punto vale? Justifique su respuesta.
4.     ¿Si un jugador del equipo “A” salta para bloquear un ataque del equipo “B” y lo logra pero el balón queda del lado del equipo “A”, y quien realizo el bloqueo le vuelve a dar y pasa el balón y este cae en el suelo del equipo “B” para quien es el punto? Justifique su respuesta.
5.     ¿si un jugador realiza el saque antes de que el árbitro suene el silbato pero el saque cae en el suelo del equipo contrario para quien es el punto? Justifique su respuesta.
6.     ¿Un jugador con el número 7 del equipo “A” entra a sustituir a su compañero quien tiene el número 6, que o cuales jugadores pueden sustituir al jugador número 7? Justifique su respuesta.
7.     ¿Un juego de voleibol está compuesto de cuantos sets?
8.     ¿Qué jugador debe tener el uniforme diferente al de los demás compañeros de equipo?
9.     ¿si un jugador al realizar el saque salta golpea el balón y luego cae sobre la línea de saque y consigue que caiga al suelo del campo contrario es válido? Justifica su respuesta.
10. ¿Cuántos jugadores pueden componer un equipo de voleibol?
11. ¿si un jugador del equipo “A” realiza el saque, y este no pasa al campo del equipo contrario, pero el equipo “B” no está ubicado en el orden correspondiente para quien es el punto? Justifique su respuesta.
12. Explique uno por uno de cuantos puntos está compuesto cada set de un juego de voleibol y sus particularidades.
13. ¿Cuántos cambios o sustituciones puede realizar un equipo en el quinto set?
14. ¿Cuál es la altura de la red para damas y caballeros?
15. ¿Un jugador del equipo “A” ubicado en puesto 5, salta y realiza un remate desde la zona de ataque, y el balón está por encima del borde de la red y el balón cae sobre la línea de saque del equipo “B” es punto para quién? Justifique su respuesta.
16. ¿A qué distancia se encuentra la línea de ataque de la línea media?
17. ¿Cuántos tiempos muertos o de descanso puede pedir un equipo en el quinto set?
18. ¿En el quinto set a los cuantos puntos debe realizarse el cambio de cancha?
19. ¿Cuantos pases o toques se puede realizar un equipo entre ellos mismos antes de devolver el balón al campo contrario?
20. ¿Qué posición ocupa los jugadores zagueros?
21. ¿Cuántos jugadores pueden participar en la cancha por equipo durante el juego?
22. ¿si un jugador realiza el saque con voleo de pelotas altas y el balón cae sobre la línea lateral del campo contrario para quien es el punto? Justifique su respuesta.
23. ¿Qué posición ocupan los jugadores atacantes?
24. ¿A qué distancia se encuentra la línea de saque de la línea final?
25. ¿Cuántos sets debe ganar un equipo para ganar el encuentro?
26. ¿Cuál es la diferencia mínima de puntos que debe tener un equipo para ganar un set?
27. ¿Si un jugador del equipo “A” realiza el saque y consigue punto para su equipo; que equipo debe rotar? Justifique su respuesta.
28. ¿si el equipo “A” realiza el saque y es punto para este mismo quien debe rotar? justifique su respuesta.
29. Realice un dibujo de la cancha de voleibol señalando cada una de sus partes y con sus medidas; de igual modo, debe incluir las posiciones de los jugadores y la dirección de rotación.
30.


A continuación se presenta un gráfico con la secuencia de una jugada, donde el equipo “A” realiza el saque y el “B” realiza tres toques para pasar el balón al campo contrario, de la misma manera, se muestra con flechas la dirección que toma el balón después de cada  golpe;  en  tal  sentido,  “S”  corresponde  al  saque  realizado  por el equipo “A” (                            ), 1 el primer toque del “B” (                       ), 2 el segundo toque del “B” (                          ), tres el tercer toque del “B” (                          ) y la “X” es donde cae el balón, tenga en cuenta, que la ubicación los números muestran la posición de los jugadores en la cancha al momento de golpear el balón; debe determinar para quien es el punto. Justifique su respuesta.

 



 
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario